MARCHA CICLISTA FAMILIAR de CHAMARTIN

El Domingo 20 de Septiembre haremos una Marcha Ciclista Familiar en Chamartín para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Con ello buscamos:

– Animar a los vecinos utilizar la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos cercanos.

– Enseñar a circular en bicicleta de forma segura en la ciudad y en la calzada, compartiendo el espacio con el tráfico motorizado.

– Fomentar el respeto entre los distintos medios de transporte.

– Detectar deficiencias en la concepción de la red viaria y proponer medidas para mejorar la seguridad, atractivo y la comodidad de los desplazamientos cotidianos y recreativos en bicicleta de todos los grupos de población, especialmente los más vulnerables (niños, personas mayores, etc).

– Realizar una actividad de participación ciudadana en el distrito para estrechar lazos entre los vecinos.

– Dar mayor difusión a sitios de interés urbanístico y medioambiental de nuestro distrito.

RECORRIDOMercado de San Cristóbal – Plaza Andrés Manjón – Conde de Torralba – Manuel Terceiro – Mauricio Legendre – UNICEF – Mauricio Legendre – Estación de Chamartin – c/ de la Hiedra – Mateo Inurria – Gral. López Pozas – Fray Bernardino Sahagún – Menéndez Pidal  – Olivar de Castillejo – Alberto Alcocer – Costa Rica – Punto Limpio de Chamartín – Av. Alfonso XIII – Huerto Fantasma – Av Alfonso XIII – Pradillo – Marcenado – Huerto Fundación Santamarca – San Ernesto – Vinaroz – Parque de Berlín

En los sitios destacados en negrita haremos breves paradas para actualizar información a nuestros vecinos sobre estos espacios relevantes del distrito.

Son 6 kms, tratando de evitar las calles con más tráfico y las cuestas más pronunciadas, con paradas breves en los sitios destacados en negrita. La marcha estará precedida y escoltada por sendos coches patrulla de la policía municipal, así como por responsables de la EMT para facilitar el desarrollo seguro de la actividad.

ACTIVIDAD INFANTIL: Antes de la marcha los niños recibirán un sobre con instrucciones para colocar hojas de los árboles que ellos recogerán durante el recorrido, con instrucciones sobre cómo montar un herbario en casa o en el colegio.

Saldremos del Mercado de San Cristóbal (c/Conde de Torralba s/n) el Domingo 20 a las 11:30 hs – Llegada al Parque de Berlín: 13:00 hs

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s