¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de vecinos y ex vecinos “inquietos” del distrito de Chamartín con experiencia en diversas actividades de interés social.

A principios del año 2013 decidimos constituir una Asociación sin Fines de Lucro con la intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito a través del desarrollo de iniciativas sociales, culturales y medioambientales.

Actividades 2014:

Proyecto Salvalibros

Recuperación continua de libros para su utilización en campañas creativas de promoción de la lectura y en campañas sociales. Implantamos y atendemos Bibliotecas de Proximidad, en Centros de Salud, Centros Juveniles, Centros de la 3ª Edad y Eventos para fomentar la lectura y el disfrute del libro impreso.

Huerto Comunitario de Chamartín:

Hemos solicitado al Ayuntamiento de Madrid la cesión del solar de Av. de Alfonso XIII Nº 100 la su conversión en huerto urbano comunitario. Tendrá parcelas específicas para colegios, familias, mayores y un gran espacio de cultivo colectivo. Más info en:  ecohuertochamartin.wordpress.com

Pedagogía Medioambiental:

Desarrollo de Talleres Escolares y de Guías Pedagógicas para Docentes; para la integración de las labores del huerto en las actividades del currículo escolar, partiendo de experiencias en el huerto y su continuidad en las actividades del aula. Desarrollos para 3 grupos de edad: 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años.

Bicicletas con Futuro:

Recuperación de bicicletas del Punto Limpio de Chamartin, reparación de las mismas en base a la colaboración voluntaria de vecinos y del comercio de proximidad, donación de las bicicletas reparadas a la AFAs de colegios de Madrid , y préstamo rotativo a las mismas a los alumnos del colegio.

EWWR:

Participación en la Semana Europea de Reducción de Residuos con 3 actividades: “Bicicletas con Futuro”, “Mes de las 3R” y “Proyecto Salvalibros”.

 

Anuncios

4 respuestas a ¿Quiénes Somos?

  1. Carlos dijo:

    Hola.
    Soy Carlos, de http://www.chamartindigital.es
    Ayer iba a ir a cubrir vuestra marcha ciclista y me surgió un contratiempo. Si tienes alguna foto y me cuentas en un párrafo como fue, te lo agradezco y lo publico.
    Abrazzzzz

  2. Pingback: Madrid, en nueve huertos urbanos | Una vida al filo

  3. Susana Abarrategui dijo:

    Hola buenos días.
    Soy profesora de infantil en el CEIP Ramiro de Maeztu. La mamá de una alumna me ha hablado de vosotros y me parece interesantísimo lo que hacéis. Ahora mismo estamos trabajando el suelo, plantas, insectos… y pensamos que estaría genial poder ir a vuestro huerto.
    Me puedes facilitar un número de teléfono o dar más información, precio, horario…
    Muchas gracias y un saludo
    Susana

  4. Adriana Reyes Roson dijo:

    Buenos días! Queríamos saber con quién podemos contactar para consultar si podríamos grabar un día en la huerta para un documental sobre el barrio. Muchas gracias! Es algo urgente ya que sería para la semana que viene. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s