1ª Marcha Ciclista Familiar de Chamartin

Desde hace tiempo queremos realizar marchas ciclistas para conocer mejor nuestro distrito y fomentar el uso de las bicicletas. Nuestra propuesta de Marcha Ciclista Familiar aúna características habituales de las marchas a pié que se realizan en distritos del centro de Madrid (con paradas y explicaciones) pero haciendo los recorridos en bicicleta y en plan familiar. También hay empresas que ofrecen paseos grupales en bicicleta por el centro de Madrid, pero son propuestas comerciales -pagas- en tanto que nuestras marchas son gratuitas.

El carácter familiar de la marcha, su recorrido breve y por vías de escaso tráfico motorizado, las paradas y explicaciones a lo largo de la marcha, las actividades infantiles durante el recorrido, su relación con temas históricos, urbanísticos y medioambientales, el tentempié grupal al finalizar -en un espacio adecuado para el encuentro vecinal- son características que individualmente están presentes en otras marchas ciclistas, pero no todas juntas.

En Chamartín de Norte a Sur (del mercado de San Rafael al Huerto Fantasma) veremos la gran extensión de nuestro distrito y conoceremos algunos espacios de especial interés medioambiental o urbanístico (como la estación de Chamartin, el Olivar de Castillejo, el Punto Limpio y el Huerto Fantasma). En esta 1ª salida aprenderemos a circular con prudencia y seguridad por las calles.

BICICLETAS A3 tri

La próxima marcha será “Chamartín de Sur a Norte”  comenzaremos en el Museo de Historia Natural y pasaremos (con paradas y explicaciones) por la Residencia de Estudiantes, La Escuela para Mayores de Prosperidad y el Huerto de Santamarca.

Este verano visitaremos las Colonias Históricas de nuestro distrito, que nacieron -en su mayoría- no como producto de la especulación urbanística -que ya la había hace 100 años- sino que eran un intento de plasmar las nuevas ideas urbanísticas del tipo “Ciudad Jardín”. Visitarlas y comentar algunas de sus características nos brinda la posibilidad de conversar de un modo ameno sobre cómo nos gustaría que sea nuestro barrio o nuestra ciudad en general.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 1ª Marcha Ciclista Familiar de Chamartin

  1. Natmaf dijo:

    ¿Este año no hay?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s